A BUSCAR EL BOTÍN

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Por más de tres décadas, Quebradillas ha anhelado este momento: estar a un paso de la corona.

Una sola victoria separa a los Piratas de su primer campeonato en los últimos 34 años en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Y el primer turno para alcanzar el título llegará esta noche en el auditorio Juan 'Pachín' Vicens en el quinto partido de la Serie Final ante los Leones de Ponce.

Quebradillas domina la serie 3-1 y hoy buscará ponerle fin a la sequía campeonil de la tradicional franquicia. La mentalidad es dar hoy el último golpe en la Ciudad Señorial, dijo uno de sus integrantes.

"Hay que tratar de cerrar la serie lo más pronto posible", declaró el escolta de los Piratas, David Huertas.

"No queremos alargar la serie y darle a Ponce la esperanza de venir acá a empatar la serie. Hay que tratar de acabarla el sábado (hoy) en Ponce", sentenció el estelar jugador.

Es la primera vez en las últimas cinco apariciones en la serie de campeonato que los Piratas alcanzan tres victorias.

En las series de 1999, 2000 y 2009 perdieron en seis partidos; y en el 2011 en cinco. Las últimas dos veces que lograron sumar tres triunfos, tampoco consiguieron el cetro (1980 y 1982), pero en ninguna de ellas estuvo al frente 3-1, como en esta ocasión.

Quebradillas viene de resistir un vigoroso empuje de los Leones en la segunda mitad en la victoria del jueves, 90-86. Luego de tener una primera mitad de ensueño con 63 puntos, los Piratas solo anotaron 27 en la segunda parte, siendo suficiente para defender con éxito su cancha local.

Los Piratas saben que no será tarea sencilla cerrar la serie en Ponce. Así que la consistencia será vital en el desafío.

"Hay que prepararnos mentalmente para un juego bien duro", manifestó el técnico de los Piratas, Carlos Calcaño.

"Ponce no se va a rendir tan fácil, así que hay que parear la intensidad de ellos en su casa. No podemos llevar las emociones. Hay que verlo como un juego más y jugar con suma intensidad", amplió el Dirigente del Año en esta temporada.

Los Piratas se robaron el tercer juego de la serie en el Pachín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR