A buscar un botín en Guayama

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En ventaja 1-0 tras su triunfo inicial anteanoche en casa 88-80, los Piratas de Quebradillas visitarán esta noche (8:00) en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella a los Brujos de Guayama para el segundo juego de la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional (BSN), a un máximo de siete desafíos.

Y el quinteto visitante luce con buena opción, al enfrentar a unos Brujos que tendrán ausente a su valioso alero Joel Jones Camacho, quien cumplirá hoy el juego de suspensión que le impuso el director de torneo del BSN, Fernando Quiñones, por haber intentado agredir, justo al terminar el choque inicial, a Ricardo 'Ricky' Meléndez, escolta suplente de los Piratas, en el camerino local del Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

También recibió, como parte de una sanción inapelable, una multa de $2,000 que debe ser pagada antes del partido de este sábado en Guayama como requisito para jugar.

"Va a ser un juego durísimo allá en Guayama, en la Roque Nido, donde ellos (Brujos) juegan muy bien, aunque sabemos que podemos ganar allá", dijo el escolta titular de los Piratas, David Huertas, aún sin conocer el castigo contra Jones Camacho, su compañero en Quebradillas por los pasados cuatro años.

Ambos quintetos dividieron honores durante la serie regular en Guayama, donde los Brujos vencieron 85-77 el 20 de abril a los Piratas, que se desquitaron 88-83 el 28 de mayo y ahora tratarán de repetir la gesta.

"Ya lo hicimos una vez, y podemos hacerlo otra vez. Es cuestión de ir enfocados, a jugar duro, y mejorar los detalles que hoy (martes) no hicimos tan bien", subrayó Huertas tras el primer encuentro.

Reconoció, asimismo, que sería importante para la causa quebradillana salir del Guamaní con ventaja 2-0, como hicieron en la serie pasada ante Humacao-Carolina en ruta a una barrida en cuatro juegos de cuartos de final.

"Esa es la mentalidad, hacer lo mismo que se hizo contra Humacao-Carolina... pero sabemos que en la carretera no vamos a meter la bola igual que en casa. Por eso hay que apretar en la defensa y en los rebotes. Y también mentalmente hay que enfocarse mejor", puntualizó Huertas, quien solo aportó seis puntos, con un triple, en la apertura de la serie.

Su ofensiva, sin embargo, fue cubierta por la aportación de Meléndez, quien salió del banco para marcar 14 puntos, incluyendo cuatro bombazos en momentos claves en el segundo y cuarto parcial.

Fue notable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR