A buscar consistencia

POR WILFREDO R. CUBERO

wilfredo.cubero@elnuevodia.com

En términos del baloncesto, quizás lo mejor que pudo sucederle al conjunto que intentará clasificarse a Londres 2012 fue enfrentar al equipo de Cuba, el cual es uno de calidad mundialista, justo antes de salir para su gran cita del verano.

Lamentablemente el partido resultó en una derrota para las locales; y para el técnico del equipo, Omar González, no deja de ser frustrante el perder un partido de tanta importancia.

Según González, el juego rudo que presentó Cuba, junto a los canastos fáciles que falló Puerto Rico, fue el motivo por el cual se perdió ese encuentro. El entrenador fue claro en que eso no debe suceder en el repechaje olímpico.

"Fue decepcionante porque uno quiere ganar. Cuba está muy bien clasificado a nivel mundial. Simplemente no metimos la bola y nos agotamos mentalmente, ahí se nos fue el partido. En Turquía, eso no debe ocurrir".

La selección nacional irá en la búsqueda de uno de los cinco boletos que otorgará el repechaje para las Olimpiadas. Para el dirigente del combinado nacional, será clave la actitud con la que el equipo enfrente dicho reto.

"Tenemos que olvidarnos del respeto para los otros equipos. Hay que subir nuestro nivel y no podemos cometer errores pequeños, ni dar segundas oportunidades. Siempre vamos a tener oportunidades, pero tenemos que correr bien en la transición. Nuestra meta es clasificar a Londres y a eso vamos al repechaje".

Para la delantera nacional, Carla Escalera, el juego contra Cuba fue una gran experiencia, pero esta se mantiene concentrada en el boleto olímpico.

Escalera reconoció que para aspirar a la clasificación olímpica, todavía hay taller para trabajar y mejorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR