A buscar el respaldo perdido

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los números hablan claro. La asistencia de fanáticos a los juegos locales de los Islanders de Puerto Rico alcanzaron este año el más bajo nivel en la historia de la franquicia en medio de atípicas circunstancias.

Pero, contrario a la percepción que se ha propagado en el país, los directivos del equipo aseguran que no 'se les acabó el perfume' de éxito y ya se preparan para buscar remedios de cara al 2013, que marcará el décimo año de operación de la franquicia.

"Lo único que hay que hacer es comprar un pote nuevo. El año que viene vamos a tener una temporada de resumen y renacer de lo mejor que hemos tenido en los últimos 10 años. Sabemos lo que tenemos que hacer y no vamos a tener ninguna distracción ni excusas", dijo el presidente de la junta de directores de los Islanders, Andrés Guillemard Noble, a El Nuevo Día.

"Uno puede tener temporadas malas... solo es cuestión de reestructurar el trabajo", agregó.

El conjunto naranja, que acaba de ser eliminado por Minnesota en la ronda de cuartos de final en la North American Soccer League (NASL), se vio obligado a celebrar sus primeros 10 partidos locales de la campaña en el Bayamón Soccer Complex (BSC), con entrada gratuita a sus espectadores en una instalación de limitada capacidad.

La mudanza fue necesaria ante el cierre temporero de su sede habitual, el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, que experimentó una notable transformación con miras en principio al partido amistoso del 15 de agosto entre las selecciones de España y Puerto Rico.

De esa fecha en adelante el onceno isleño finalmente regresó al Loubriel, pero tampoco se produjo un respaldo masivo de fanáticos, a excepción del primer juego de vuelta a casa el sábado 18 de agosto, que registró una concurrencia de 7,192 espectadores, por mucho la mejor del 2012.

Y distinto al lleno total del 2010, esta vez la visita de Los Ángeles Galaxy al Loubriel el pasado 19 de septiembre a duras penas atrajo unos 3,000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR