A buscar la ventaja

Por Fernando Ribas Reyes

Enviado Especial

Desde el momento en que el tercera base de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval, le sacó la bola a Justin Verlander en la primera entrada del primer partido de la Serie 2012 en el estadio de San Francisco, la Serie Mundial favoreció completamente a los eventuales campeones Gigantes.

"El pelotero tiene que pasar por una tremenda presión en una Serie Mundial y comenzar en casa le da un poco de tranquilidad. Por eso es importante", dijo Bochy, el dirigente del equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

Los Gigantes se ganaron el derecho a comenzar como local la Serie Mundial del 2012 gracias a que su equipo representativo ganó ese año el Juego de Estrellas, celebrado en el estadio de Kansas City, y cuyo resultado fue 8-0.

Esta vez, en el estadio Citi Field de los Mets, Bochy tal vez esté pensando más en cómo recuperar a su equipo de San Francisco que en conseguir una victoria aquí. Los Gigantes juegan para 43-51 y luce como un equipo que se quedará en el camino antes de llegar a la Serie Mundial, aunque en este juego hay pocas cosas predecibles.

Sí le interesa, con particular interés, al dirigente de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, Jim Leyland, de los Tigres de Detroit, cuyo equipo lidera la División Central de Liga Americana y luce como uno de los favoritos para llegar hasta el final, como lo hizo en la pasada temporada.

Leyland no es superticioso. Si cree en las estadísticas.

"Desde que se juega para ser local en la Serie Mundial, siete de los nueve equipos que iniciaron como local han ganado la Serie Mundial. Las estadísticas dicen que la ventaja local si da ventaja", dijo Leyland.

La ventaja local es también un privilegio para cerrar como local la Serie Mundial. Ese privilegio lo usaron los Cardenales de San Luis en el 2011, cuando fueron a su parque a rematar a los Vigilantes de Texas que dejaron escapar una preciosa oportunidad de ganar la Serie Mundial en el sexto juego en su parque.

Leyland, de hecho, trajo a su derecho Max Scherzer para iniciar el Juego de Estrellas por la Liga Americana. Scherzer fue el mejor lanzador de los Tigres y de la Liga en la primera mitad de esta temporada, en la que tuvo marca de 13-1 en 19 salidas. Tiene efectividad de 3.19 y 152 ponches y 129.2 entradas. Independientemente de la estrategia, Scherzer era la iniciador ideal para el Juego.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR