Buscarán un récord Guinness

Por Servicios Combinados

"Llevo 14 años haciendo instrumentos, ya que toda mi familia ha estado en grupos musicales. No solamente es una pieza, como si fuese una estatua, sino un instrumento musical", dijo Colón, a quien le tomó aproximadamente un año construir el cuatro, a la agencia de noticias EFE.

La magna obra mide 30 pies con tres pulgadas de largo, nueve pies de alto y 35 pulgadas de ancho. Fue construida con madera de caoba y tiene un peso de 3,500 libras. En su interior caben unas quince personas, que pueden apreciar distintas informaciones colgadas de sus paredes y ver vídeos de presentaciones de reconocidos cuatristas.

El organizador del evento, Fernando Colón, tiene la esperanza de que el instrumento logre la certificación del récord mundial, después de realizar, junto a su creador, un trabajo de documentación para facilitar toda la información a los responsables del libro Guinness de los Récords.

"Estamos muy confiados de que la acreditación del cuatro acústico será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR