Buscará el oro

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Con esa meta en mente, el experimentado velerista Enrique 'Quique' Figueroa no ha dejado de entrenar arduamente junto a su compañero de equipo, el juvenil Víctor 'Tito' Aponte.

"Nosotros continuamos con nuestra preparación una vez se acabaron los Centroamericanos", explicó el atleta que competirá en el evento de Hobie Cat 16 que se celebrará en la subsede de Puerto Vallarta, México.

En la justa centroamericana de Mayagüez, el dúo ganó oro. De hecho, Figueroa es el único atleta que ha ganado oro en el mismo evento en seis Juegos Centroamericanos y del Caribe consecutivos (Santiago 1986, Ciudad de México 1990, Ponce 1993, Maracaibo 1998, San Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010).

En los Panamericanos, Figueroa ha obtenido dos de oro (Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003) y una de bronce (Río de Janeiro 2007).

"En octubre del pasado año estuvimos en México, en Puerto Vallarta, después fuimos a Nevada y competimos en el Campeonato Nacional de Puerto Rico, que ganamos. Por ahí hemos seguimos. No paramos mucho", recalcó el atleta de 47 años.

Los veleristas entrenaron en Puerto Vallarta en dos ocasiones. La primera vez, en octubre del pasado año, vieron que el viento era "bien liviano, flojo". Su segunda visita sucedió a finales de agosto y principios de septiembre de este año, donde sintieron un poco de más brisa y más oleaje.

"Preferimos mucha brisa, venimos de aquí del Atlántico, del Caribe, donde los vientos alisios soplan. Estamos acostumbrados a mucho viento. Pero ya en el nivel en que estamos, navegamos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR