EN BÚSQUEDA DE MÁS GLORIA

En teoría, la ecuación parece sencilla y favorecedora para el ejemplar Always Dreaming y el jinete puertorriqueño del Salón de la Fama, John Velázquez, de cara a la celebración de la segunda pata de la triple corona estadounidense, el Preakness Stakes.

Always Dreaming, que hace dos semanas se impuso por casi tres cuerpos en el Kentucky Derby sobre Lookin At Lee y a Battle of Midway, correrá en esta ocasión a una distancia menor, razón por la cual dos entendidos locales piensan que la monta del boricua John Velázquez tiene posibilidades de volver a triunfar, considerando su velocidad y fortaleza.

Una victoria para Velázquez sería su primera en un Preakness Stakes, la única de las tres pruebas de la triple corona de Estados Unidos que nunca ha ganado, y elevaría aun más su condición como estrella, a pesar de que ya fue exaltado al Salón de la Fama en 2012.

La tercera y última pata de la Triple Corona es el Belmont Stakes, a celebrarse el 10 de junio en Nueva York.

Always Dreaming vuelve a salir como favorito (4-5) en las apuestas para ganar la carrera de hoy, a la distancia de una milla y 3/16 en la pista de Pimlico en Baltimore, Maryland.

“Mucha gente dice que la carrera más difícil de las tres es el Belmont, porque es la más larga (1 ½ milla). Pero yo entiendo que esta es la carrera más difícil, porque son dos semanas de por medio, después de venir de una milla y cuarto (en el Kentucky Derby), a correr una milla y 3/16, en una pista que es un poco más rápida (la de Pimlico) y en otro paso”, dijo el reconocido agente de jinetes Mario ‘Tico’ García, el primero que representó a Velázquez cuando salió de la Escuela Vocacional Hípica, y antes de marcharse a Estados Unidos a comenzar su carrera.

“Pero he visto el caballo (Always Dreaming) en los vídeos y se ve tan y tan impresionante, que no tengo duda de que él va a hacer un papel grande. Yo creo que Johnny va a ganar ese Preakness”.

La matrícula total de caballos para esta prueba de esta tarde a las 6:45, será de 10 caballos, un factor que tanto para García como para el historiador hípico y autor, Jorge Colón Delgado, le beneficia a Velázquez y su ejemplar.

“El panorama luce mejor para el caballo porque son 10 ejemplares menos y 100 metros menos de carrera. El caballo está trabajando muy bien (en los ejercicios matinales de esta semana) y debe ser una repetición del Kentucky Derby: el caballo saliendo bien rápido del ‘gate’ y John lo va a acomodar para ponerlo segundo o tercero, y ya en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR