Búsqueda que no termina

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Un agente del área de Levittown llamó esa noche a la mujer de 27 años porque vio la foto de Ramos Ramos en la página social de Facebook, donde su hija anunciaba la desaparición de su madre desde el martes.

El policía, bien intencionado, le contó que el miércoles una mujer fue asesinada en la región metropolitana y que no había sido identificada y le sugirió a Ramos que fuera al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para verificar si aquella fallecida era su madre.

"Desde ayer (sábado) en la noche yo no podía ni dormir. Me tuvieron que medicar y todo", dijo García Ramos.

Ayer García Ramos y el resto de su familia salieron de Humacao hasta el ICF, en Río Piedras, y llegaron cerca de las 11:00 a.m. a afrontar la posibilidad de que su madre hubiera fallecido violentamente. Mientras esperaban la salida de García Ramos de la morgue, su papá Misraín García, de 64 años, fumaba en una esquina, mientras otra hija de la dama, Carolyn, de 18, esperaba con ansias.

Casi al mediodía, salió García Ramos y se encontró su familia. "No es ella", suspiró.

"Gracias a Dios", dijo el jubilado.

La exmaestra de escuela elemental de 50 años mide unos 5'2", pesa unas 180 libras y tiene el pelo pintado de rubio, dijeron sus parientes.

Desapareció el martes a las 8:00 a.m. cuando acompañaba a su esposo al médico, con oficinas en Humacao, y le pidió que la dejara en un área de tiendas de ropa del mismo pueblo ya que ella llegaría al consultorio un poco más tarde.

La mujer, quien, según la familia, padece hace años de condiciones como bipolaridad y depresión, no ha vuelto a aparecer.

Según sus familiares, ya antes se había perdido de esa manera, pero usualmente la encontraban en unas 24 horas, en algún punto entre su casa en el sector Mambiche Blanco de Humacao y el sector Brazo Seco de Naguabo, de donde la mujer es oriunda. Esta vez, con el día de ayer, habían pasado seis días desde su desaparición.

"A mí me sorprende porque nunca se había desaparecido por tanto tiempo y ese día estaba tranquila", dijo Misraín.

"Siempre que se iba de la casa formaba un problema bien feo y esta vez no", añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR