Cómo trasladarse en los destinos

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

En lugares como Nueva York, Seattle, Boston, Barcelona, Copenhague, Londres y París por mencionar algunos, los turistas tienen a su disposición metros, trenes con trayectos de largas distancias y autobuses, algunos de ellos puramente turísticos. Me refiero a los famosos 'hop-on hop-off', de dos pisos. Cada uno te ofrece una experiencia distinta.

Al cierre de esta edición estoy llegando de París, ciudad de "post tour" en un espectacular viaje del barco de río AmaDagio, de los AmaWaterways. El uso de su sistema de transportación pública se hizo más efectivo que nunca en una ciudad donde hasta suspirar por las atracciones cuesta. Comparto contigo algunas recomendaciones:

. Los metros en lugares como París pueden ser intimidantes, pero el mapa con las rutas te ayudará. No son únicamente para turistas. Los utilizan los locales para transportarse y podrían estar sucios y llenos de grafitis. Siempre toma medidas para tu seguridad. En esta y la mayoría de las ciudades grandes que tienen metro hay estaciones en el mismo aeropuerto. Si vas por primera vez, el momento del arribo es el ideal para tomar un taxi que te lleve directo al hotel, a fin de evitar pérdidas de tiempo y dinero.

. Una vez en tu hotel, mapa en mano, estudia las rutas e identifica las atracciones que quieres visitar. Dependiendo del destino, las rutas se identifican por colores o por números. En todas las estaciones hay oficinas de información, y en la mayoría encontrarás alguien que hable inglés. Lo ideal es que antes de viajar hagas tu búsqueda por Internet y te orientes sobre el funcionamiento de este y el resto de los sistemas de transporte en las ciudades.

. Toma en cuenta los horarios en que funcionan. Es fácil distraerte y quedarte hasta muy tarde en lugares turísticos, pero te expones a tener que utilizar a un taxi que, regularmente, son bastantes costosos. Debes estar pendiente de las conexiones y las rutas que debes tomar, usualmente no son directos y tendrás que usar varios para llegar a tu destino.

. Lo más recomendable son los boletos ilimitados. En ciudades como París te incluye el metro y los autobuses (21 euros por persona/ por día, 30 euros por dos días, para todas las rutas incluyendo las que van a los aeropuertos). Pero ten en cuenta que si vas solo unas horas no podrás sacarle provecho y tal vez te convendría comprar un pase individual de ida y vuelta. El ilimitado puedes usarlo por 24 horas, lo que nunca sucede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR