Cámara da el sí a crear la Marca de País

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

También, la Cámara aprobó ayer varias enmiendas a la recién creada Ley de Empleo Ahora, con el objetivo de hacerla más accesible a mayor cantidad de empresarios, se informó.

El proyecto para crear la Marca de País define este concepto como la "estrategia base que comprueba los distintos valores diferenciales de una nación, región o ciudad y se relacionan para establecer ventajas comparativas y competitivas con el objetivo de posicionar servicios, lugares y productos de un país. Esto se traduce en cualquier nombre, término, signo, símbolo, lema o diseño o una combinación de estos que se utilizan con el propósito de identificar las cualidades, distintivos, servicios y fortalezas de un país, de manera que el mismo pueda diferenciarse de otros países".

El mismo crea un comité permanente que tendrá a su cargo "asesorar al Departamento de Desarrollo Económico en el proceso de conceptualizar y adoptar la Marca de País que utilizará el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en todas las campañas y programas de promoción de la imagen de la Isla, en o fuera de Puerto Rico, aprobar las campañas de promoción de la Isla como destino turístico y económico, y aquellas relacionadas con el desarrollo de una Marca de País".

Para la adopción de la Marca de País, se agrega en la medida, deberá constar la evaluación y aprobación de una mayoría de ocho de los 15 miembros que componen el Comité.

El mencionado Comité deberá efectuar además encuestas y evaluaciones, al menos cada dos años, sobre la efectividad de la marca adoptada...

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