70 años de cárcel por ataque a tiros

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia

El ataque ocurrió mientras Beiro Ocasio se encontraba con su pareja, quien previamente había tenido una relación con el hoy convicto y a quien había acusado de violencia doméstica.

Esposado de manos y pies, el hombre de 37 años escuchó al juez imponerle una pena de 10 años por tentativa de asesinato, 40 años por poseer un arma sin licencia y 20 años por disparar esa arma. Las penas se cumplirán de forma consecutiva y se acreditará el tiempo cumplido en prisión. El hombre se encuentra en la cárcel de Bayamón.

En el primer banco de la sala 706, Beiro Ocasio observó la breve vista.

Como resultado del ataque, el hombre perdió un ojo y requiere de un bastón para apoyarse al caminar. Como el día en que testificó, Beiro Ocasio se presentó al centro judicial vestido con un chaleco antibalas.

Después de la audiencia, solo comentó que esperaba que mantuvieran a su atacante en un lugar seguro y que se garantizara que cumpliera la pena impuesta por el juez Ramírez Lluch.

El licenciado Ian García, de la Sociedad para la Asistencia Legal, representó al convicto en la vista para dictar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR