A la cárcel dos expolicías

Por El Nuevo Día

Los expolicías Abimael Arroyo Cruz y Josué Becerril Ramos fueron sentenciados a 63 meses y 60 meses de cárcel, respectivamente, por solicitar un soborno en el 2012 contra un acusado a cambio de la desestimación de los cargos en su contra, informó ayer el Departamento de Justicia federal.

Arroyo Cruz, de 30 años y natural de Río Grande, fue declarado culpable por un jurado en mayo pasado de conspirar para cometer soborno en programas federales, por soborno, conspirar para cometer extorsión e intento de extorsión.

Becerril Ramos, de 36 años y vecino de Carolina, se declaró culpable de los cuatro cargos ese mismo mes.

Los hechos se remontan a agosto del 2012, cuando los hoy convictos arrestaron a ocho individuos por posesión de marihuana y armas de fuego sin registrar.

Mythili Raman, fiscal general auxiliar en funciones de la División Penal del Departamento de Justicia federal, y la jefa de los fiscales federales en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez, informaron en el parte de prensa que los exoficiales solicitaron a uno de los acusados $50,000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR