A la cárcel por golpear hijastra

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

El barbero José A. Santos Pérez, de 19 años, fue acusado por tres cargos de maltrato a menores, tres cargos por violencia doméstica agravados, uno de ellos por infracción al artículo 3.4, uno de restricción a la libertad y uno de tentativa de asesinato.

Según la investigación, el individuo propinó una golpiza a su hijastra de un año y un mes de nacida y amenazó de muerte a su pareja, a quien también le restringió la libertad.

La sargento Carmen Castillo, supervisora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Área de Ponce, reveló que los hechos ocurrieron entre el martes y el miércoles, luego de que Santos Pérez utilizara marihuana sintética. Su pareja, de 18 años, comenzó a increparle sobre el uso de la droga y sus efectos, lo que inició una discusión ante la insistencia de la fémina de que era nociva para su salud.

"Dentro de la discusión, porque alegadamente estaba utilizando marihuana sintética, como lo dijo en la admisión de los hechos, la nena comenzó a llorar, la coge entre el cuello y el pelo y la tira en la cuna, le tira la leche encima y le dice (a su pareja): '¿viste que lo que tenía era hambre?' Luego le pone el pañito dentro de la boca hasta que dejó a la niña morada", relató la oficial.

Cuando se puso morada por la falta de oxígeno, el individuo la llevó a bañar porque estaba sucia, ya que había lanzado la leche sobre ella.

Agregó la sargento, que también le mordió la oreja izquierda, le provocó una laceración sobre el labio porque la golpeó en varias ocasiones con la mano abierta, le pellizcó las piernas y le arañó la espalda. Además, se observaban otros hematomas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR