CA0104_0002

Aquí humildemente mi análisis. Sin ánimo de ofender a nuestros sacrificados policías, entre los que se incluyen varios amigos(as) míos que laboran en la fuerza policiaca de nuestro país.

Según la información provista a través de los medios noticiosos, aparenta ser que la causa del ausentismo masivo es la falta de pago por las horas extra trabajadas. Horas trabajadas antes y durante la emergencia del huracán. Horas que los oficiales trabajaron bajo condiciones extremas, bajo el sol, bajo la lluvia, sin agua, sin luz, hasta sin comida, dejando a sus familias para atender la emergencia.

Dicho esto, si el pago de esas horas regularmente es doble paga, mi opinión es que debería ser triple paga.

Ahora bien, el hecho de que no les han pagado no les da derecho a los policías a dejar desnudo a nuestro país de la seguridad que siempre es importante y más aún en ese momento de emergencia.

Me parece un acto de irresponsabilidad ese ausentismo masivo.

También es un acto de irresponsabilidad de la administración que les estaba pagando horas no trabajadas a maestros del sistema público y a otros servidores del gobierno sin ellos dar el servicio, mientras no se les paga al policía por un servicio ya prestado.

También es un acto de irresponsabilidad de la prensa y los medios de destacar y repetir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR