CA0201_0003

A veces da la impresión de que nuestro gobierno ve con alivio que haya tanta emigración, menos ciudadanos buscando trabajo y usando servicios. Parece increíble que tantas mentes no puedan producir alternativas para mitigar esta rápida carrera, algo sencillo como haber establecido unas prioridades adecuadas en el manejo de la instalación de la energía electrica, habría aliviado nuestra difícil situación.

Sabiduría no ha habido mucha. Si el gobierno y la AEE y sus apoyos hubiesen instalado la electricidad de acuerdo a la más urgentes necesidades: primero a los hospitales, segundo a los asilos de ancianos, tercero a los comercios pues son los que producen empleos para sobrevivir y para mover la economía a corto y a largo plazo en cuarto lugar a las escuelas y en último lugar a las residencias, otra situación sería la nuestra.

Sabemos que ese orden, que aparenta ser lógico y adecuado, ha sido totalmente invertido. Y mientras el gobierno continua en negación de la realidad, de lo que es inteligente y funcional, continuarán las mudanzas, el abandono de todo lo que tanto esfuerzo costó conseguir y la separación de familias de nuestra tierra.

Y seguirán porque a cuatro meses del huracan demasiados no pueden trabajar. Porque avenidas comerciales como la Degetau, en Caguas, todavía no tienen electricidad, igual que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR