CA0218_0006

Es sumamente lamentable el asunto que ocupó la primera plana del periódico El Nuevo Día dominical sobre la situación en el país a cinco meses del daño causado por el huracán María.

El 11 de febrero pasado, presentaron testimonios desgarradores de personas en el área central de la isla, quienes aún están privados de los servicios básicos. Se trata de ancianos, enfermos, personas con impedimentos que narran cómo han sido abandonados a su suerte. Se ha llegado a catalogar su situación emocional como crítica. Persisten casas parcialmente o totalmente destruidas, caminos intransitables y comunidades aisladas.

Señor Gobernador, según aparece dinero para festejos, asesorías, contratos, reconocimientos, publicidad y regalos, ¿sería posible que a través de ajustes y algo de austeridad en este período de emergencia se utilice el dinero para la compra de materiales, que es la queja principal de los empleados de Autoridad de Energía Eléctrica?

Hay empleados comprometidos y dispuestos a ofrecer el 100% para completar la energización del país y han dejado claro que lo que los ha atrasado es la falta de materiales para lograr completar ese proceso. Considero que, en lugar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR