CA0331_0003

En la edición del miércoles, 29 de marzo, se publicaron en este diario dos columnas sobre el tema de cómo hacer crecer nuestra economía. El autor de una de ellas es el Sr. Carlos M. García, miembro de la Junta de Supervisión Fiscal, y la otra del otrora jefe de éste, el exgobernador Luis Fortuño.

Ambas, como era de esperarse, se enfocan en la inversión de capital para impulsar nuestra economía. Típicas estrategias de los economistas neoliberales, filosofía enfocada en la oferta, que cada día se desprestigia más.

Puerto Rico lleva ya más de una década de decrecimiento económico, lo cual requiere que no solo se detenga este espiral, sino que se revierta para que nuestra economía vuelva entonces a crecer. Ya sabemos que las medidas de austeridad extrema requeridas por la Junta de Supervisión (Control) Fiscal van a impulsar aún más este decrecimiento.

Por lo tanto, como único podríamos revertir esta deceleración y volver hacer crecer nuestra economía es aumentando la capacidad adquisitiva (demanda agregada) de los residentes de Puerto Rico.

Este tiene que ser nuestro enfoque. Ningún inversionista va a invertir ni un solo centavo, por más favorables que sean las condiciones para invertir, si entiende que la demanda por los bienes o servicios que va a ofrecer, es suficiente para compensar por la inversión requerida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR