CA0428_0003

Un representante electo por el pueblo tiene que ser juicioso en sus actos y nunca provocar la violencia. Su rol es de conciliador, no de provocador.

El Representante de la Cámara José Luis Rivera Guerra erró al tratar de entrar en medio de los manifestantes en protesta por el proyecto 938, con una actitud provocadora. Y peor aún al luego agredir a un manifestante. Esta acción es totalmente repudiable e intolerable.

La misma pudo tener consecuencias nefastas en momentos de tanta tensión.

¿Por qué no entró por otro lado que no incitara a la provocación y sin esa actitud prepotente como se puede percibir en los visuales difundidos?

¿Por qué no actuó con prudencia y entró por otro lugar más custodiado como lo fue por donde los policías terminaron introduciéndolo?

Seamos justos, este representante buscaba crear un conflicto al punto de agredir a un manifestante. Claramente, no pensó que estaba siendo grabado. Este debe confrontar las consecuencias de sus actos como cualquier ciudadano que viola la ley.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR