CA0521_0003

Después de haber transcurrido 65 años desde la creación del Estado Libre Asociado (ELA) ahora es que los populares han descubierto que el ELA era una pantomima política local y en el derecho internacional público.

Ello ha sido como consecuencia del tartagazo que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dio en el caso de Sánchez-Valle, sobre el cual el Partido Popular no se ha podido ni podrá recuperarse.

Todo Puerto Rico, con algunas excepciones, conocían el estado colonial que existía en que cada día nos estrujaban en nuestras caras. Hemos sido colonia desde 1898, pero se ha ido agravando el status colonial como resultado de los tratados que ha suscrito el Congreso con los países centroamericanos y la República Dominicana, ídem con los tratados de libre comercio con México y los países asiáticos sin tener en consideración la agonía de Puerto Rico cada vez que firmaban un tratado, hundiéndonos más en el desempleo que aumentaba porque los tratados daban más empleos a los otros países.

¿Dónde estaban los populares cuando se firmaban los tratados? ¿Cuántos senadores y representantes teníamos en el Congreso para protegernos en los tratados? ¿Cómo pretender a estas alturas seguir con el mismo cuento de que el ELA es autónomo y con suficiente soberanía para protegernos?

El cuento de los bobos se acabó porque no es posible que tantos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR