CA0523_0003

Salió a relucir en la prensa que habrá recortes al presupuesto de las ayudas federales alimenticias por $193,000 millones. Me ha sorprendido y apenado la reacción de muchos ciudadanos a través de las redes mediáticas y sociales.

He leído y escuchado unos comentarios relacionados que denotan una ignorancia crasa de la situación en que vive una gran mayoría de nuestro pueblo. Además de falta de empatía, sensibilidad y valores humanos que resulta increíble dentro de una sociedad que se considera en su mayoría cristiana.

Comentarios como; “ahora a trabajar, se acabó el mantengo”, “ya era hora de que los vagos trabajaran” , entre otros, dejan de manifiesto la ignorancia de estas personas sobre la realidad económica y social que viven muchos hermanos boricuas y las vicisitudes que sufren para sobrevivir.

Estos conceptos han sido desarrollados por las clases media alta y alta para vilipendiar a una clase social la cual ven por debajo de ellos en standing social, y han creado estos mitos que surgen de la necesidad megalómana de unos individuos que humillan a los que ven como sus inferiores para atribuirse una superioridad ficticia y plástica.

La realidad es que la gran mayoría de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR