CA0526_0004

Estamos viviendo momentos difíciles en Puerto Rico debido a la excesiva deuda pública creada por el Gobierno. PROMESA y su Junta de Control Fiscal nos ahogan con cada decisión, pero en estos momentos es la Universidad de Puerto Rico quien está sufriendo más los embates.

Soy graduado del sistema UPR y por años he visto y apoyado cómo los estudiantes protestan con paros y huelgas cada cuatro años las decisiones del Gobierno, lo que me ha hecho pensar tanto que, incluso, he cambiado de parecer.

Me criticarán por mis comentarios pero creo que la UPR tiene que aspirar a la autonomía. Esto suena a privatización, lo sé, pero solo así se acabará la eterna lucha de los estudiantes contra el Gobierno y sus representantes académicos dentro de la Universidad. La despolitización de la institución docente más efectiva de Puerto Rico tiene que renunciar a los fondos públicos, solo así el Gobierno no podrá meter la cuchara imponiendo su voluntad y provocando la ira estudiantil.

Qué mejor ejemplo que las universidades privadas. Yo nunca he escuchado de paros, huelgas y enfrentamientos en estas instituciones. El Gobierno no puede meter la mano allí porque son autónomas. Claro, eso tiene un precio, pero será para beneficio de los estudiantes.

Creo firmemente que la UPR puede subsistir con las propuestas federales, los auspicios y las investigaciones que desarrollan. Además deben ser ellos quienes provean a manera de Cooperativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR