CA0531_0006

Leí una columna el pasado domingo, de esas que disfruto mucho. Son escritos valientes que instruyen.

Hablaba del ingreso promedio en Puerto Rico en comparación con ciudades de Estados Unidos en la cual se establecía que somos un país pobre. Sin embargo para algunos de los que trabajan en la Universidad de Puerto Rico no parece ser así.

Reseña la columna que el ingreso promedio anual de un residente de Estados Unidos es de $53,889 vs $19,350 en Puerto Rico. Ese ingreso —el de Puerto Rico—, ciertamente, es el de un empleado común y corriente, no del empleado del Sistema de la UPR que se beneficia de las Becas Pell y el impuesto a los contribuyentes que ronda los mil millones de dólares y que le llaman “aportación del Estado”.

Lo primero que se debe considerar, por justicia a los ciudadanos de $19,000 y pico al año, es atemperar el salario de los profesores y los empleados de la UPR a nuestra realidad.

Si lo miramos en términos de un orden económico —o comercial— los clientes (que son los estudiantes y el estado) de los profesores, empleados no docentes y contratistas de la UPR son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR