CA0630_0003

La Escuela Rafael Martínez Nadal de Bayamón es uno de los planteles que la secretaria de Educación, Julia Keleher, decidió cerrar contra la voluntad de la comunidad escolar. Es una de 167, pero, para sus niños y niñas no es una más

“Tenemos muchos planes y proyectos para nuestros hijos e hijas y no queremos verlos truncados. Sabemos que lo que sembremos en ellos estos primeros años de formación son claves”, expresó un padre de dos niños de esta escuela. Él sabe bien lo que está en juego.

No hay razones para cerrar la escuela. Sus padres y madres han recurrido a todos los foros disponibles para defender el plantel. Aman esa escuela porque aman a sus hijos.

Sometieron una extensa y detallada propuesta a la secretaria Keleher, estuvieron presentes en las vistas públicas de la Cámara de Representantes, hicieron gestiones con el alcalde, han pedido la intervención del gobernador y la primera dama, en fin, han movido cielo y tierra.

La Escuela Rafael Martínez Nadal tiene una matrícula de 283 estudiantes, de los cuales 124 son del programa de Educación Especial. Cuenta con dos salones a tiempo completo que atienden diversos impedimentos, tres salones recurso y se ofrecen las terapias psicológicas, ocupacionales, del habla y lenguaje en el plantel escolar y reciben educación física adaptada. Sirve de kínder a quinto grado.

Los padres y madres han buscado el apoyo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR