CA0724_0003

Aquien pueda interesar: Durante mucho tiempo he aguantado y callado una situación con la cual me enfrento día a día. ¡Pero ya no más! ¡Ya no deseo seguir callando!

Estoy hablando del discrimen que día a día enfrentamos los ciudadanos discapacitados a la hora de conseguir empleo.

Soy una joven profesional de 28 años y cuento con un bachillerato en educación preescolar. No obstante, desde que me gradué, conseguir o retener un empleo ha sido un gran dolor de cabeza. En muchas entrevistas han quedado fascinados con mi preparación académica, pero todo ese encanto se desvane al comentar que soy ciega legal y que puedo realizar mis labores de manera eficiente, siempre y cuando me brinden los acomodos razonables como, por ejemplo, un asistente, tiempo adicional, el programa magnifier para agrandar el texto en la computadora, etc.

A tales efectos, decidí abandonar temporeramente mi pasión por educar para abrirme nuevos horizontes. Desde hace unos meses curso estudios en hotelería y turismo. Tomé la decisión buscando desesperadamente un área de trabajo que me apasionara, pero también, en busca de un área laboral, donde pueda salir a flote sin que mi condición visual sea una limitación. No obstante, aún no he concluido mis estudios, y ya me estoy encontrando con nuevos tropiezos.

Como todo joven universitario, me he dado a la tarea de buscar un empleo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR