CA0917_0003

¿Quién tiene la culpa de la falta de mantenimiento de las instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica?

Desde 2009, la AEE, a través de su Junta de Gobierno y los partidos políticos en el poder, decidió a base de una política pública errada no incrementar el precio por kilovatio hora (KWh).

La AEE mantenía sus operaciones sin incrementar la tarifa básica y obtenía suficientes ingresos. Desde 2009 hasta el 31 de mayo de 2017 la AEE, había acumulado pérdidas por $4,158 millones, sin contar con la deuda con los bonistas de $8,178 millones, subsidiando a sus clientes.

Los gobiernos de turno, con su legislatura y la Junta de Gobierno se pusieron de acuerdo para no incrementar el KWh y mantener artificialmente un subsidio de las operaciones hacia los consumidores, lo que resultó en que la AEE se quedara sin dinero para operar ni para darle mantenimiento a su infraestructura. No cumplieron con los acuerdos de 1974 con los bonistas, reduciendo empleados y beneficios e indirectamente afectando a todos los abonados.

Los abonados creen que están pagando un precio justo por concepto de la electricidad viviendo en una isla aislada y dependiendo exclusivamente de su generación interna. Las administraciones gubernamentales no toman en cuenta que el consumo de electricidad está subsidiado y prefieren que su infraestructura en todos sus niveles se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR