CA1107_0001

Escuchamos a la Secretaria de Educación, Julia Keleher, expresar en un programa radial que nosotros los puertorriqueños nos quejamos de todo, que si abre las escuelas nos quejamos y que si no las abre nos quejamos también, según ella nos estamos quejando de "pequeñeces", ello en referencia al reclamo que ha hecho nuestro pueblo para que se abran las escuelas que están listas y seguras para ofrecer clases.

Tenemos que aclarar lo siguiente, el que nuestros estudiantes, de manera segura, puedan ejercer cuanto antes su derecho constitucional a la educación y recibir el pan del conocimiento, no es una "pequeñez". Todo lo contrario, es uno de los valores principales que atesoramos y por el cual continuaremos "quejándonos" con mucho tesón y orgullo.

La educación, como dijo Malcolm X, es el mejor pasaporte para el futuro y el tesoro más valioso que debemos dejar de legado a nuestros(as) hijos(as). Es muy triste que la principal funcionaria del Departamento de Educación de Puerto Rico no lo comprenda.

Pensamos que la Secretaria de Educación iba a regocijarse de trabajar en un país donde la gente lucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR