CA1110_0003

Hace algunas semanas, en el expreso #52, que va de Caguas a San Juan, noté que había un vehículo del Departamento de Transportación y Obras Públicas que estaba rotulado con la palabra “Utopistas”. Claro, se supone que diga “Autopistas”, pero el huracán María le arrancó esa “A”.

Ésta imagen me puso a pensar ya que una utopía es un lugar inalcanzable, una visión de un mundo irreal en donde todos desean vivir. Un mundo ideal.

Puerto Rico es un país muy optimista. He notado como ya se han hecho alrededor de cinco canciones con el mismo mensaje de “Puerto Rico se levanta”, carteles y cruza calles con mensajes como “Yo no me quito, #PR Se Levanta”, incluso en el mismo expreso hay una piedra pintada con pintura de aerosol con el mensaje “PR se levanta, no te vayas a U.S”.

Sin embargo, hay sectores de nuestra isla que desde el huracán Irma están sin servicios de agua potable o energía eléctrica.

Todavía hay personas luchando cada día para conseguir alimento para sus familias o gas para prepararlos. Veo las calles cubiertas de escombros que llevan más de un mes siendo un estorbo público.

Los municipios se encuentran en un constante pulseo con la Federal Emergency Management Agency, (FEMA) para recibir fondos para comenzar a recoger los escombros, reparar los edificios y hogares afectados por el paso de María.

Poco a poco el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR