CA1228_0003

La situación en las intersecciones del país, luego de tres meses del huracán María, es inaceptable.

Da la impresión que el gobierno piensa que esto no es un problema importante de seguridad.

El miércoles, 20 de diciembre, a las 8:15 am, ocurrió un accidente serio en una intersección sin semáforo y sin una persona para dirigir el tráfico en Guaynabo, cerca de mi casa.

Luego del huracán, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) tiene la responsabilidad de reparar o dar energía a la mayor cantidad de intersecciones posibles.

Pueden usar los semáforos que tenían guardados para una emergencia de huracán y los que pidieron con urgencia 10 días luego del ciclón. Bueno, 10 semanas luego de María escuchamos que ordenaron semáforos, pero ¿tenían dificultades con el pedido, 10 semanas después del huracán?

Está claro que muchas intersecciones no van a tener semáforos en meses. Entiendo que no se pueden atender todas, pero es vital tener una brigada de personas para dirigir el tráfico.

Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR