CA1229_0003

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Desde el comienzo del siglo 20 los científicos ambientalistas han entendido que el calentamiento global es un hecho irrefutable.

El glacial Sperry en Montana se redujo de unos 800 acres a 250 acres desde 1901.

A todo largo de planeta el hielo ha estado en constante cambio y el nivel de los océanos, apartándose del promedio de los últimos tres mil años, ha alcanzado mayor alza rápidamente.

En el litoral de Luisiana la costa literalmente se ha hundido tres pies en los últimos cien años.

Son hechos innegables que el nivel del mar, la erosión en los litorales y el devenir de terribles tormentas tendrán el efecto cascada en grandes ciudades como New York, Tokio, Shangai, Venecia y hasta Villa La Mela, en Puerto Real, Cabo Rojo.

Se calcula que por cada pulgada de aumento en el nivel del mar se produce un aumento de ocho pies horizontalmente, en litorales arenosos.

Como resultado del huracán María se supo que en los litorales en el norte y oeste de Puerto Rico se han perdido cerca de 25 pies de playa arenosa con un incremnento de 50 pies en Villa La Mela en Cabo Rojo.

En cerca de 40 años en los Everglades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR