Ángeles caídos

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

¿Quién lo diría tras un mes y una semana del inicio de la temporada?

De los Astros era de esperarse; de los Angelinos es totalmente inesperado.

El movimiento más relevante de Houston en la temporada muerta fue la contratación del nuevo dirigente, Bo Porter.

En Los Ángeles se produjo el anuncio más significativo de las Mayores. Con bombos y platillos anunciaron la firma del agente libre más codiciado en el mercado, el estelar guardabosque Josh Hamilton por cinco años y $125 millones.

Los Angelinos juntaban a dos de los mejores bateadores de todo el béisbol: Albert Pujols y Hamilton, junto a la sensación de la pasada temporada, el jardinero Mike Trout.

De inmediato, los pronósticos ubicaban a los Angelinos como claros favoritos para dominar la División al también contar con una respetable rotación de abridores, encabezada por C.J. Wilson y Jered Weaver, quien se lesionó luego de dos aperturas.

A este momento, los Angelinos han sido la decepción de la campaña.

Sin incluir la jornada de anoche, los Angelinos apenas tenían dos juegos y medio de ventaja de los sotaneros Astros con marca de 12-22. Estaban a nueve juegos de los líderes, Vigilantes de Texas.

Los Angelinos salen al terreno con la séptima nómina más alta de las Mayores con $127 millones.

Houston posee la más baja con apenas $21 millones. Incluso, los Astros solo presentan cinco jugadores con un salario mayor de $1 millón. El lanzador Bud Norris es el mejor pagado con $3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR