3,000 caballitos

Mariela Fullana Acosta

mariela.fullana@gfrmedia.com

En fin, la canción A caballito de palo, del cantante puertorriqueño Joseph Fonseca, se ha convertido en un éxito musical que ha trascendido fronteras.

La acogida que ha tenido esta melodía fue lo que motivó al merenguero a llevar a cabo en Puerto Rico la primera cabalgata masiva de caballitos de palo con la que desea establecer un nuevo récord Guinness.

A Caballito de Palo Joseph Fonseca World's Fest es el nombre de este evento gratuito que se celebrará el domingo, 3 de noviembre, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en el estacionamiento del coliseo Mario Quijote Morales en Guaynabo.

La actividad, que cuenta con el respaldo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), tiene como fin reunir 3,000 caballitos de palo, que han sido confeccionados por diez artesanos puertorriqueños.

En el evento, Fonseca cantará su tema para que el público asistente pueda bailar con su caballito de palo.

Estas artesanías estarán a la venta en el evento, así como en diversas cooperativas de Puerto Rico, y tendrán una etiqueta que las identificará como las que serán contabilizadas para el récord.

Parte del dinero recaudado de la venta de estos caballitos será donado a la Cooperativa Unidas Pro Niños con Cáncer (COOPCAP), los Centros Sor Isolina Ferré y para el Hogar Ruth, albergue para mujeres víctimas de violencia doméstica.

"Jamás creí que con esta canción lograríamos alcanzar tantas cosas. ¿Qué es lo más importante que hemos alcanzado? Que no solo los niños jueguen y conozcan los caballitos de palo, sino también sus padres y sus abuelos", manifestó Joseph Fonseca en conferencia de prensa celebrada ayer en el DRD en San Juan.

El merenguero agregó que el récord Guinness de caballitos de palo lo tiene Holanda con 2,560 y que el pueblo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR