Cabellos no son compatibles con los de Eduardo Correa

El Negociado de Ciencias Forenses informó ayer al tribunal que tres cabellos, de ocho levantados en la escena de un asesinato ocurrido en el 2006, no son compatibles con los del confinando Eduardo Correa López, quien resultó culpable por ese crimen.

Esos tres cabellos pudieron ser analizados genéticamente en el Negociado porque conservan sus raíces. Existe un cabello adicional que también tiene raíz, pero Ciencias Forenses no ha podido completar su análisis de ADN.

Los otros cuatro cabellos serán enviados a laboratorios en los Estados Unidos porque, al no tener sus raíces, requerirán de un análisis mitocondrial que no se hace en Puerto Rico.

El serólogo Roberto López Arroyo compareció ayer ante la jueza Heidi Kiess, en el Centro Judicial de Arecibo, para informar que realizó los análisis nucleares ordenados por la jueza y que ninguno de los tres cabellos analizados eran compatibles con los de Correa López.

El proceso de enviar a Estados Unidos los cabellos y esperar los resultados mitocondriales puede demorar cerca de dos meses, estimó Vanessa Mullet Sánchez, abogada del confinado.

“Estamos bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR