Cabildero ocultó que abogó por la Junta

WASHINGTON.- El expresidente de la firma Williams & Jensen, empresa que tiene un contrato de por lo menos $720,000 con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), ocultó haber cabildeado directamente ante el administrador de la EPA a nombre del organismo fiscal después de su esposa haber rentado un apartamento al alto funcionario.

Williams & Jensen divulgó una declaración en la que anunció que ha enmendado informes de cabildeo ante el Congreso tras corroborar que su expresidente Steven Hart –contrario a lo que había dicho– hizo gestiones ante el administrador de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, a nombre de la JSF, Coca Cola y Smithfield Foods.

Hart tuvo que renunciar a Williams & Jensen tras revelarse que su esposa, Vicki, también cabildera, le rentó un apartamento a Pruitt. El inusual acuerdo permitía a Pruitt, amigo de la pareja, pagar $50 la noche cuando utilizaba un cuarto del apartamento propiedad de Vicki Hart.

Contrario a expresiones que hicieran Steven Hart y Pruitt, la empresa Williams & Jensen tuvo que enmendar sus informes de cabildeo después de salir a la luz pública el escándalo sobre la renta del apartamento y una investigación interna revelara que su expresidente sí hizo gestiones directas ante el administrador de la EPA.

En el caso de la JSF –que controla las decisiones financieras del gobierno de Puerto Rico–, Steven Hart abogó por que Pruitt se asegurara de que había suficientes abastos de agua potable en la isla tras la devastación causada por el huracán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR