Cacho no responde a la imputación de desacato

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

El Nuevo Día supo que en la contestación a la orden, las abogadas de Cacho, Sharon González y Brenda Rodríguez, se limitaron a señalar que no habían recibido notificación de una de las mociones en la que le imputa a Cacho violar la orden del tribunal de no hablar del caso públicamente.

Específicamente, la moción de la que Cacho alega que no tiene conocimiento fue presentada por el padre de Lorenzo, Ahmed Alí González, de quien la mujer está divorciada. González tiene la custodia de las niñas, que tenían 5 y 13 años cuando Lorenzo fue asesinado el 9 de marzo de 2010.

La representación legal de Cacho sabe que González le imputó desacato porque así lo dice la orden del tribunal. Pero no han visto la moción.

El resto de los argumentos presentados en la contestación de Cacho giran en torno a un alegado desconocimiento de la defensa de Cacho sobre las razones por las que se le imputa a la mujer un desacato.

En una orden emitida el 10 de noviembre en la cual se reiteró en que la custodia de las niñas debe permanecer con González, la jueza Sonia del Toro dio a Cacho diez días para que contestara por qué no debía encontrarse incursa en desacato de la orden de no hablar públicamente del caso de custodia.

Si la jueza determina que Cacho incurrió en un desacato, la mujer podría hasta cumplir un término de cárcel no mayor a los seis meses.

Según la respuesta de las abogadas de Cacho, de cuyo contenido tuvo conocimiento El Nuevo Día por medio de fuentes que prefieren que no se les identifique, en la orden no se específica cuáles son las instancias en las cuales la mujer presuntamente desobedeció al tribunal.

No obstante, El Nuevo Día supo que Cacho sí fue informada de una moción presentada por la Procuradora de Menores en la que se le imputa violar la orden de mordaza del caso al difundir información de sus hijas de las que ya no tiene custodia.

La Procuradora le imputa a Cacho haber desobedecido al tribunal al dar una entrevista a una periodista en Estados Unidos en la que le mostró una carta que le envió una de sus hijas mientras estaba bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR