Los Caciques están en riesgo de desaparecer

En unas horas, los Caciques de Humacao podrían desaparecer. La disolución del equipo es una opción real que analiza la liga después de la expulsión anteanoche del apoderado Daniel Maes por parte de la junta de directores de la liga por violentar el reglamento del organismo.

Según supo El Nuevo Día, los apoderados acogieron la recomendación del presidente Fernando Quiñones para expulsar a Maes tras una reunión extraordinaria celebrada la noche del miércoles.

Luego de la decisión, los Caciques tienen 48 horas para ser comprados por otro grupo o que la liga asuma la administración del quinteto. La peor opción en la mesa sería disolver el combinado y repartir los jugadores al resto de los nuevos equipos participantes.

“Es terrible la situación. Gran parte de la responsabilidad cae en los Caciques (la administración). Como liga y como asociación, es terrible. Es perder una plaza que al fin y al cabo son plazas de trabajo”, expresó Víctor Vélez, asesor legal de la Asociación de Jugadores de Baloncesto (AJBPR).

Vélez dijo que los jugadores de los Caciques están ansiosos ante la incertidumbre de lo que pueda suceder con la franquicia.

“Estoy en la espera de la resolución y obviamente se tomarán acciones ya que insistimos no hicimos nada ilegal”, escribió Maes a este medio. Maes apelará la expulsión.

De surgir un comprador, la AJBPR buscará que se garanticen al menos las próximas tres quincenas de pago. Si se opta por repartir los jugadores, los que se queden sin equipo recibirían un pago del Fondo de Garantía Salarial.

La primera quincena de mayo fue pagada con más de $26,000 de dicho fondo después de que la Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR