Un cumpleaños cada cuatro años

Por Brunymarie Velázquez

brunymarie.velazquez@elnuevodia.com

Este año es bisiesto y el dramaturgo y escritor, Roberto Alexander Pérez es una de esas miles de personas que nació un 29 de febrero y planifica el evento que para él es el más importante del cuatrienio: su cumpleaños número 11, que realmente es el 44.

La curiosidad de los que no son bisiestos siempre sobresale en las conversaciones y la pregunta obligada: ¿qué día lo celebras?

Un año bisiesto tiene 366 días en vez de 365. Esto porque la tierra tarda 365,256 días en darle la vuelta al Sol y para evitar un desfase en las estaciones del año, decidieron añadir un día más al calendario gregoriano cada cuatro años.

Pérez aseguró que aunque le trajo muchos debates con su madre quien siempre le celebró su cumpleaños los días 28 de febrero, cuando se convirtió en adulto decidió celebrar su cumpleaños el 1 de marzo. Y así fue.

"Mi mamá insistía en que era el último día de febrero, pero yo no creía eso. Mi lógica decía que era al otro día del 28 de febrero. ¡Pues el primero de marzo!", exclamó Pérez sonriente.

Además, detalló que siempre celebra su cumpleaños pero cuando es año bisiesto la fiesta es en grande. "Es cuando más invitados hay", contó Pérez. Aseguró también que el nacer un año bisiesto lo hace especial e incluso siempre es motivo de conversación cuando conoce gente nueva.

"Ha sido una vida muy interesante. La gente se queda un poquito loca cuando le digo que voy a cumplir once años. Lo mejor es hacer bromas con eso", aseguró Roberto, quien se encargó de leer muchos libros que le ayudaran a entender lo diferente de la fecha de su nacimiento.

Pérez sintió la necesidad de entender el porqué de los años bisiestos pero fue más la curiosidad de conocer las características que tienen en común todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR