Cada vez más lejos

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Yo veo a esa pelea más lejos que de aquí (Guaynabo) a Ponce", opinó anoche el presidente de la OMB. "Yo personalmente no la veo este año, ni siquiera para finales de año. Pero Dios quiera que me equivoque".

Durante la semana en curso, Pacquiao, su promotora Top Rank, y Mayweather han intercambiado retos y acusaciones públicas a través de las herramientas sociales y la prensa. Floyd tildó a Manny de "infeliz" (punk, en español) y lo retó a pelear el cinco de mayo en Las Vegas.

Pacquiao dijo que quería la pelea y que Mayweather solo tenía que conseguir la garantía de su bolsa y hablar con su promotor.

Por su parte, Todd DuBoef, presidente de Top Rank, dijo que era "frustrante" negociar con Mayweather ya que éste tenía siete representantes diferentes y ninguna comunicación directa.

"Esa pelea no se va a dar", pronosticó el letrado. "Los dos dicen que quieren pelear, pero ponen todos los argumentos por los que no van a pelear: la fecha, la garantía, lo que dijo Todd (DuBoef), todo".

"No les interesa negociar, especialmente la fecha", agregó Valcárcel Mulero. "Bob (Arum) me dijo que Pacquiao va a pelear en junio, no en mayo".

Valcárcel entiende que Pacquiao probablemente terminará optando por pelear el seis de junio, con Juan Manuel Márquez o con Lamont Peterson.

"Y la de Márquez es la opción más lucrativa", sostuvo.

Khan perdió sus fajines de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Peterson por decisión dividida luego que le quitaron dos puntos por empujar durante el combate del 10 de diciembre. Khan también cuestionó la presencia de un "hombre misterioso" que distraía a los jueces bajo del cuadrilátero.

El vocero de Peterson, Andre Johnson, afirmó que fueron notificados de la revancha, pero aclaró que está pendiente una audiencia de la FIB para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR