Cada vez menos empleos

BRENDA LÓPEZ DE ARRARÁS

REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR EL PPD

El gobierno de Luis Fortuño agravó la situación con la eliminación de unos 30,000 empleos en el sector público. Peor aún, Fortuño no tiene plan alguno de crecimiento económico. Todo lo contrario, la aprobación del impuesto sobre las corporaciones foráneas tiene un impacto inmediato al detener nuevas inversiones de capital extranjero.

A la vuelta de unos años puede impactar adversamente la estabilidad de la industria más importante de Puerto Rico que es la farmacéutica.

De otra parte, se dice que se aprueban enmiendas sustanciales a la Ley de Cierre con el argumento de que se van a crear miles de nuevos empleos y el resultado ha sido negativo. No se han creado nuevos empleos, se han perjudicado los trabajadores y los únicos beneficiados son las megatiendas y los centros comerciales.

Se habla de impulsar el turismo y a la vez se intenta privatizar el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, que a la larga incrementará el costo de los pasajes aéreos. Mientras todo esto ocurre, permanece en un rincón olvidado la agricultura y se acaricia la idea de importar obreros del extranjero.

En resumen, el Partido Nuevo Progresista nos lleva encaminados a tener cada día menos oportunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR