Cadencia rica para bailar

Por Damaris Hernández

dhernandez1@elnuevodia.com

No importa el idioma que se hable a la hora de que El Gran Combo de Puerto Rico toque su Brujería y Jala Jala, la frontera lingüística queda en el olvido. Hasta los coreanos bailan la salsa de la institución salsera.

Y es que la orquesta de 50 años ha sido impulsora del movimiento de la salsa a nivel internacional. Se podrían enumerar las decenas de congresos salseros que se celebran en el mundo. O mejor aún, recordar cómo el género de la salsa ha seducido el mundo y las fronteras del idiomas. Basta con tener de referencia a la desaparecida Orquesta La Luz, proveniente de Japón.

No importa si eres un aficionado del género, bailarín profesional o de calle, aunque sea alguna vez una parte de tu cuerpo se ha balanceado de un lado a otro al ritmo cadencioso de los arreglos musicales de El Gran Combo de Puerto Rico.

Precisamente esa cadencia y velocidad de los temas, sumados a letras sencillas es lo que provoca que el cancionero de los Mulatos de Sabor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR