Cae al agua una avioneta en la bahía de San Juan

Por Mariana Cobian

mariana.cobian@gfrmedia.com

Los investigadores de la FAA se unirán a los de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, quienes recopilaban información del siniestro ayer.

Según Bernardo Vázquez, director de la Autoridad de Puertos, la avioneta Cessna 172, con matrícula 7315, que era pilotada por Francisco J. Bacó Feliciano, venía de Arecibo y cayó al agua a eso de las 2:20 de la tarde, a unos 1,500 pies de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Isla Grande.

Al parecer, la avioneta confrontó problemas mecánicos, pero Bacó Feliciano, de 56 años, no informó de irregularidades a la torre de control, según Tom Franco, sargento del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan. Sin embargo, no se descarta que el piloto sufriera algún percance de salud mientras intentaba aterrizar.

Aunque en un principio se pensó que eran dos las víctimas del accidente, los buzos de la Policía Municipal de San Juan, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la Guardia Costanera que trabajaron en el rescate solo recuperaron el cuerpo de Bacó Feliciano.

Los rescatistas lograron divisar la avioneta a unos 35 pies de profundidad y con el tren de aterrizaje hacia arriba.

Dos amigos del occiso, quienes también son pilotos y hablaron bajo anonimato, indicaron que Bacó Feliciano era un piloto experimentado con más de 30 años de experiencia y más de mil horas de vuelo.

Uno de ellos explicó que Bacó Feliciano había volado en la mañana a Arecibo para llevar la nave al mecánico y cotejar el amortiguador del tren delantero. Aclaró que este problema no impide volar ni conlleva riesgos.

"Era un piloto bien experimentado. Corría el programa de seguridad de vuelo del aeropuerto", manifestó otro de los amigos del piloto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR