Le cae un caso federal a ganga de Manuel A. Pérez

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez aseguró ayer en conferencia de prensa que este es el primer caso que se radica por 'drive-by shooting', estatuto que establece como condena máxima la pena de muerte por asesinatos ocurridos en un tiroteo relacionado a narcotráfico.

Un gran jurado federal acusó el pasado 18 de enero a Oscar Sánchez Martínez, alias Mayer o Gordo; Charles Pizarro García, alias Negro o Char y a Esteban Hernández Claudio, conocido como Salsa por tirotear a un grupo de personas en Manuel A. Pérez el pasado 21 de agosto de 2011 y que culminó con la vida de Eizer Rivera Molina, de 33 años.

El tiroteo se reportó frente al edificio F17 del residencial a las 9:15 p.m. y resultaron también heridos Wilfredo Valentín Ruiz, Ángela Méndez Gómez y Janneleccia Castro Falda.

El gran jurado también acusó a Oscar Valdés García, alias Tony y Anthony González Vega, mejor conocido como Satélite por conspirar para traficar drogas y ambos se exponen hasta 40 años de prisión de ser hallados culpables.

"Esto era una banda de sicarios inescrupulosos que estaba fuera de control. Fue una investigación que comenzó en Pennsylvania y terminó aquí", reaccionó Pedro Janer, director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR