Cae el director de finanzas

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

La información la confirmó anoche el presidente de la UPR, Miguel Muñoz, tras una reunión con el comité financiero de la Junta de Síndicos en la que presentó un informe preparado por un investigador con "detalles" del timo reciente que sufrió la institución.

"Él (Reyes) entiende que después de la situación... se siente muy responsable de lo que ocurrió y me planteó que gustosamente presentaba su renuncia", manifestó Muñoz. No se ha acordado la fecha de efectividad de la dimisión.

Cuando El Nuevo Día le preguntó a Muñoz si él mismo contemplaba renunciar, contestó: "Definitivamente no. En ningún momento". Muñoz fue el que atendió en su origen la llamada del timador y la refirió al renunciante director de Finanzas.

¿Usted puede asegurar que bajo su presidencia no han ocurrido otros desembolsos irregulares de fondos públicos como ocurrió en este caso?

"En mi conocimiento, que yo tenga, este es el único momento que ha ocurrido algo de esta naturaleza y hemos tomado todas las acciones necesarias para que cosas como estas no vuelvan a ocurrir", respondió Muñoz.

Los $150,000 se desembolsaron en cuestión de horas en tres cheques de $50,000, luego de que un timador -que se hizo pasar por el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro- ofreciera a cambio $15 millones para infraestructura de la UPR.

El documento explicativo presentado anoche por Muñoz no complació a los síndicos de minoría en el comité financiero. La primera objeción fue que el asunto fue referido a un comité en lugar de ser atendido por el pleno de la Junta de Síndicos debido a la gravedad de la situación. La próxima reunión de la Junta no es hasta el 27 de abril.

"El informe que preparó un oficial investigador que él (Muñoz) contrató a mí me parece que tiene deficiencias. Él simplemente relata lo que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR