Cae un invicto

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

República Dominicana mostró anoche todas sus cualidades ofensivas para superar 9-6 al equipo de Cuba, que sufrió su primer revés del certamen, luego de cinco triunfos seguidos, en partido disputado ante una escasa, pero muy animada concurrencia en el Estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.

Ahora el conjunto quisqueyano, con marca de 3-2, iguala a Venezuela en la tercera posición, y Cuba quedó en récord de 4-1. Estados Unidos (5-0) quedó como único invicto al vencer 6-3 en 12 entradas a Venezuela en el desafío anterior de la jornada.

Dominicana, que venía de ganarle 5-2 la noche antes a Canadá, tomó ventaja 2-0 en la parte alta de la cuarta entrada por sencillo de José Constanza, seguido par de bateadores después por un enorme jonrón de Willis Otañez. La novena quisqueyana volvió a la carga en el quinto acto con un racimo de tres anotaciones utilizando una fórmula distinta.

Luego de dos fuera, y con corredor en la inicial, Bernie Castro disparó sencillo para dejar hombres en las esquinas. Acto seguido, Castro salió en robo a la intermedia, y con el tiro del receptor cubano, Ariel Pestano, a segunda base, Víctor Mercedes aprovechó para llegar al plato en exitosa doble estafa. Constanza siguió con sencillo en el cuadro, anotando Castro con tiro malo a la goma del inicialista José Abreu para poner el marcador 4-0 y volar del montículo al abridor, Miguel González, quien cargó con el revés.

Y Ricardo Nanita saludó al relevista zurdo, Norberto González, con doblete para ampliar el margen a 5-0, haciendo sonar la tambora a máxima capacidad en las tribunas del estadio capitalino.

Cuba dio señales de vida en el fondo del quinto acto, cuando Pestano pegó un cuadrangular por el jardín izquierdo con dos compañeros a bordo para acercarse 5-3.

Instantes más tarde, los cubanos pusieron otros dos corredores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR