Cae en Ponce el invicto gigante

Por El Nuevo Día

deportes@elnuevodia.com

Los Gigantes de Carolina, en medio de una doble tanda en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner de Ponce, sufrieron su primera derrota de la campaña al caer vía blanqueada 3-0 en el partido de apertura.

A segunda hora, ambos a siete entrada, el descontrol de los serpentineros ponceños guió a los visitantes a la victoria 7-3.

Una efectiva labor monticular del japonés Ryuji Ichioka (1-0), que limitó a solo dos imparables a los Gigantes en cinco entradas con un boleto gratis y tres ponches, dio la primera victoria a los Leones, en su estadio, esta temporada.

Pete Parise lanzó las dos entradas restantes para completar la blanqueada 3-0 y apuntarse, de paso, su primer salvamento del año. Dan Cevette (0-1) cargó con la derrota.

Los sureños marcaron sus tres carreras en la segunda entrada. Luego de un bateador retirado, Jordan Lennerton comenzó la producción ofensiva conectando su primer vuelacercas de la campaña.

Acto seguido, Henry Ramos y Raymond Fuentes continuaron el ataque con inatrapables consecutivos. Una base por bola a Christian Colón llenó las almohadillas. Un batazo de doble manufactura al derecho de Geraldo Valentín remolcaba dos vuelta más para la causa leona.

En el segundo partido, un ramillete de siete carreras en el cuarto episodio, combinando seis bases por bolas, un doble y dos sencillos, devolvió a la ruta ganadora a los Gigantes (4-1).

No obstante, Ponce (2-4), fue el primero en anotar cuando en la segunda entrada, un cuadrangular de Jan Vázquez con un compañero a bordo, daba una temprana ventaja a los locales 2-0 ante una asistencia reportada de 1,272 espectadores en la Perla del Sur.

Fue el cuarto acto el decisivo del juego. La entrada abrió con cambio de lanzadores.

Adalberto Flores sustituyó al abridor Eddie Camacho. De inmediato, Rubén Gotay le dio la bienvenida al nuevo serpentinero con sencillo al derecho.

Jesús 'Motorita' Feliciano atizó doblete al central para remolcar la primera vuelta.

Ángel Morales vio pasar el tercer strike y René García recibió pasaporte. Osvaldo 'Ozzie'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR