CAEN VARIOS INCUMBENTES

Por Sandra Caquías Cruz, Wilma Maldonado y Limarys Suárez Torres

política@elnuevodia.com

Los electores de Patillas, Arecibo y Naguabo castigaron ayer con el voto a sus alcaldes, dejándolos fuera de la papeleta oficial del Partido Nuevo Progresista (PNP) para las próximas elecciones.

En el caso de Patillas, el electorado logró lo que el PNP no consiguió en los tribunales, al favorecer al representante Cristóbal Colón sobre el alcalde Benjamín Cintrón.

La ventaja del triunfo, según números preliminares del comité novoprogresista, fue de 159 votos: Cristóbal Colón obtuvo 2,773 votos y Benjamín Cintrón 2,614 sufragios.

En el comité de Colón todo era fiesta y algarabía. "Lo sacamos", gritaba entre lágrimas Julia Nilda Andino.

El PNP no había certificado a Cintrón con el argumento de que el alcalde tenía una deuda con Hacienda y no cumplía con su plan de pagos. Además, se le imputó tener deudas con Rentas Internas federal y con la Autoridad de Energía Eléctrica.

Mientras, Lemuel Soto Santiago perdió ayer su oportunidad de volver a ser candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de Arecibo, tras la contundente victoria del exsecretario de Corrección, Carlos Molina.

Molina estimó que consiguió el 80% de los votos de los novoprogresistas.

El incumbente expresó que aceptaba la voluntad del pueblo novoprogresista arecibeño y atribuyó la victoria a la cantidad de dinero que Molina invirtió en su campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR