Café, vallenato y ajiaco

Por Lupe Vázquez

¿Qué me atrae de Colombia? Tiene escenarios diversos: rascacielos y vida nocturna, plazas coloniales, zonas boscosas y safaris, ciudades antiguas y modernas, plantaciones de café. Para elegir entre los extremos.

Me provoca caminar un poco, conocer carretera otro poco, comprar algo, descubrir mucho. Comer ajiaco y bandeja paisa o sancocho de gallina. Un recorrido con cata de café no estaría mal. Bailar vallenato y salsa en algún lugar, y tal vez encontrar una excursión que me lleve a conocer algo del bosque. Acercarme al Amazonas. ¡La tierra de Carlos Vives, Shakira y García Márquez me llama!

Bogotá es una ciudad para todos, hay actividades y planes para cada gusto. Y una vida nocturna aderezada. El Restaurante Gato Negro en Chapinero, tiene menú de Navidad. Para bailar, me han dicho del Bogotá Beer Company. Averiguo. ¿Qué quiero ver? El Palacio Liévano abrió sus puertas desde el año pasado. Podría ser una visita. Si me muevo hacia Zipaquirá, podría ver la mina de sal que tiene una catedral en su interior.

Siendo cafetera, podría moverme hacia la zona del paisaje cultural cafetalero. El café es parte de la promoción del país. Me han hablado del hotel Finca Hotel Alcalá, parte del grupo Bosques del Saman, en Armenia. Tienen actividades como ziplining y recorridos con cata del café. (www.bosquesdelsaman.com)/

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR