Café que rehabilita

Por Andrea Martínez

amartínez@elnuevodia.com

Sheila Padín, portavoz de Corrección, informó que se compró la maquinaria de tostar café, y se reparará una existente para el molido. Dijo que cuenta con el diseño de la etiqueta, y que esperan vender el primer año de 10,000 a 12,000 bolsitas de 8 onzas y 4 onzas.

Los confinados que laboran en la finca de La Pica, cultivaron hasta diciembre de 2011 unos 64,250 árboles de café, los que al venderse generaron ingresos al Departamento de Corrección de $ 32,125.

En la cosecha de café que acabó en enero 2012, solo 49 confinados recogieron café, dijo Padín.

En un informe a la Comisión senatorial de Agricultura, presidida por Luis Berdiel, se indicó que los confinados que trabajan en el Campamento La Pica proyectan producir 158,950 árboles de café a junio 2012, con lo que se generarían ingresos brutos por $ 75,000.

Ivelisse Cruz, ayudante del Secretario de Corrección, agregó que de 2010 a 2011 unos 192 confinados trabajaron en la elaboración y colocación de trampas de broca, que es un escarabajo que se alimenta de los granos del arbusto de café.

Actualmente 24 confinados participan del Proyecto Agrícola de la Montaña en el Campamento La Pica donde son adiestrados en la historia del café, sus diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR