Caguas apuesta a su versatilidad

Nota del editor: Cuarto y último análisis de los equipos participantes en la temporada 2017-18 del béisbol invernal.

La capacidad de sus jugadores para emplearse en más de una posición a la defensa, y la combinación de bateo de promedio y poder, son fortalezas que presentan para el 2018 los Criollos de Caguas, campeones defensores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Los Criollos presentan uno de los equipos más balanceados para el torneo abreviado que arrancará mañana en Mayagüez. No solo cuentan con la versatilidad en la defensa de parte de sus jugadores de posición, sino también con un pitcheo nativo con sobrada experiencia en la liga.

“Creo que tenemos el equipo completo, no para un round robin, sino desde el primer día. El año pasado teníamos que hacer ajustes en la defensa, pero creo que con la contratación de Jack López desde el principio y de Rubén Gotay, tenemos muchos ‘utilities’ que pueden jugar muchas posiciones”, destacó el dirigente de los Criollos, Luis Matos. “Esa es la nueva era del béisbol para poder tener un buen equipo… tener mucha versatilidad”.

En efecto, Caguas tiene jugadores del cuadro que pueden emplearse en los jardines para unirse a Rusney Castillo, quien regresa por tercera campaña consecutiva, y a Dayron Varona, quien jugó con los Gigantes de Carolina en la temporada 2015-2016. Entre esos jugadores que alternarán en los bosques están Luis Mateo y David Vidal.

Vidal es uno de los bateadores de fuerza de los Criollos, junto al designado Randy Ruiz. En el caso de Vidal, fue el Jugador Más Valioso de la pasada Serie del Caribe.

Los Criollos se perfilan con un cuadro interior sólido a la defensa, y el gerente general, Edwards Guzmán coincidió al señalar ese aspecto como una fortaleza.

“Entiendo que tenemos un equipo bastante nivelado. Todo equipo bueno depende de buen pitcheo y defensa. Entiendo que en la defensa estamos en un buen nivel tanto en el ‘infield’ como en el ‘outfield’. Y si el pitcheo hace el trabajo, entiendo que debemos estar peleando para tratar de estar en la serie final”, dijo Guzmán. Una vez concluyan los 18 juegos de temporada regular, el equipo que arribe primero pasará directo a disputar el título, mientras que el segundo y tercero chocarán en un duelo de muerte súbita para decidir el otro finalista.

“Contando con Jack López y también con Christian Colón, Rey Navarro y Rubén Gotay, entiendo que tenemos un ‘infield’ bastante competitivo. Y estando Rusney Castillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR