Caguas asesta el primer golpe

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Criollos de Caguas tuvieron una oportuna ofensiva, encabezada por decisivo jonrón de Juan Silva, para vencer ayer 5-1 a los Indios de Mayagüez en el inicio de la serie final del béisbol invernal boricua.

Con el marcador empatado 1-1, Ramón Castro pegó uno de sus tres sencillos en el juego con uno retirado en la parte baja de la quinta entrada frente al abridor y perdedor por los Indios, Jonathan Albaladejo, y acto seguido se produjo el enorme batazo de Silva por todo el bosque central ante más 4,000 espectadores en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

La serie, a un máximo de siete desafíos, seguirá mañana (7:45 p.m.) en el Estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez. Michael Nix abrirá por los Criollos, y los Indios ripostarán con Jorge Martínez.

Es la tercera final seguida entre ambas novenas. Caguas es el actual campeón defensor.

Los Criollos, con un poco de suerte, aseguraron el triunfo con otro par de anotaciones en el sexto capítulo. Rey Navarro abrió la tanda con doblete, seguido por sencillo de Neftalí Soto en batazo que lució manejable para el inicialista de los Indios, Kennys Vargas.

Y la defensa volvió a obrar en su contra cuando el siguiente bateador y limpiabases de Caguas, Andy González, pegó inofensivo elevado detrás de segunda base que el intermedista Falú, el jardinero central Danny Ortiz y el patrullero derecho, Luis Montañez, dejaron picar para un fortuito imparable que remolcó a Navarro para despegar a Caguas 4-1 y provocar la salida de Albaladejo.

Poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR